Mujer y Deporte

Las políticas gubernamentales relativas a la mejora del rol de la mujer en la sociedad española tienen también su reflejo en el mundo del deporte. Siendo el deporte un escenario especialmente sensible debido a la presencia sesgada masculina y siendo además un referente social de especial visibilidad, las políticas de igualdad son especialmente importantes en este mundo. 

No es menos cierto que la mujer española ha venido adquiriendo en las últimas décadas un papel más relevante en el mundo del deporte, de forma paralela a su incorporación activa en todas las dimensiones sociales. Este principio de participación se ve claramente documentado por el incremento de la participación femenina española en las diferentes convocatorias olímpicas, rozando en Pekín 2008 el cincuenta por ciento.

Desde las políticas de impulso al papel de la mujer en la sociedad, han ido surgiendo los sucesivos Planes de Igualdad que desde el año 1990 promueven la incorporación de la mujer a todos los ámbitos donde su presencia no era equitativa, así como la prevención y lucha contra la desigualdad entre mujeres y hombres. Destacar el IV Plan de Igualdad

Acceso a información online proporcionada por el Consejo Superior de Deportes en el área de Mujer y Deporte

X