El sábado 1 de mayo, tuvo lugar en el embalse de El Atazar, en Cervera de Buitrago (Madrid) el Campeonato autonómico Open de Fórmula Windsurf de la Comunidad Madrileña.

     La regata estuvo organizada por el club náutico Cervera de Buitrago, con el apoyo del propio ayuntamiento de la localidad, la Federación madrileña de Vela y la Clase Fórmula Windsurf en la comunidad de Madrid. La prueba además fue filmada por un dron de la empresa “Iluminati Bilbao” lo que dio aún más espectacularidad a los asistentes que presenciaron la prueba.

     La regata se realizó, en un día bastante fresco y con numerosos roles (cambios de dirección de viento). Se disputaron 4 mangas con vientos de intensidad entre 8 y 18 nudos y un recorrido que incluía un tramo de ceñida y otro de popa, limitado por dos balizas, al que había que dar dos vueltas. Para la clasificación final de la regata, se descartó el peor resultado de cada participante en las cuatro pruebas de la competición.

 

     Los deportistas de Castilla La Mancha consiguieron un éxito absoluto, al conseguir los tres primeros puestos de la clasificación general de la competición.

Nuestro deportista castellano manchego Eduardo Navarro Serrano, partía como principal favorito.

Finalizada la primera prueba y durante el resto de la jornada, la superioridad de Eduardo Navarro se hizo notable.

Eduardo Navarro, del Club Náutico Vicario-Pantanícolas de Ciudad Real logró el triunfo clasificándose con el primer puesto, en el Campeonato Autonómico Open de Fórmula Windsurf de la Comunidad de Madrid..

 

Francisco Sabio y Alfonso Tertre, lograron por este orden los 2º y 3ª puestos de honor de la regata.

José María Ochoa, del Club Náutico Serranillos, de San Román de los Montes (Toledo), consiguió el primer puesto en la categoría veterano.

En tanto que Miguel Bailo fue el primero en categoría juvenil de la competición

Miguel Bailo, fichó recientemente por el club alcarreño Orillas de Alocén y es sin duda una de las mayores promesas del deporte de la Vela en Castilla la Mancha.