La “Copa de España 2021 – V Memorial Emilio Plágaro” & “Campeonato Autonómico Federación de Vela Castilla la Mancha¨ para la Clase Internacional FINN, se celebró en aguas del Embalse de Entrepeñas (Sacedón) entre los días 30 de abril al 2 de mayo de 2021, ambos inclusive.

     El evento está organizado por el Club Náutico Entrepeñas por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de Castilla La Mancha (FVCLM) y la Asociación Española de la Clase Internacional FINN . Las reglas de esta regata se definen en el reglamento de competiciones de regatas a vela 2021-2024 de la RFEV y de las reglas de equipamiento de la World Sailing y de la clase Finn.

En esta importante competición participaron un total de 19 embarcaciones, de diferentes Comunidades Autónomas. Los regatistas inscritos estaban afiliados a los siguientes Clubs Náuticos:

RCN. Coruña, CN. Hospitalet-Vandellos, C.N. El Campello, R.C.N Kkafranc, CN. Islas Menores, C.V.Cadella, CN. Ría de Ares, RCN de Barcelona, CN. Entrepeñas, CN. La Penela, CN El Balís, CN. Islas Menores. Al mismo tiempo se celebró el Campeonato Autonómico de la Clase Finn en la que el vencedor fue Antonio Candela Domingo regatista socio del Club Náutico Entrepeñas en Sacedón Guadalajara.

     Esta regata fue un éxito de organización y cumplimiento de protocolo covid-19. El C.N.E. volcó todos sus esfuerzos en salvaguardar la seguridad de todos los participantes en el evento. Se balizó un espacio único para cada embarcación y regatista   y acomodando el resto de espacios para cumplir las limitaciones de aforo establecidas y guardar las distancias de seguridad.

     A la entrega de premios asistió la Presidenta de la Federación, Concepción Valledor, quien actuó a su vez como juez de regatas, los alcaldes de Alocén y Alcocer, este último Presidente de la Asociación de Pueblos Ribereños, y el diputado de Deportes de la Excelentísima Diputación de Guadalajara.